Activa la Escucha
Activa la Escucha se va de vacaciones

Activa la Escucha se va de vacaciones

julio 09, 2021

El curso que acaba no ha sido un curso como otro cualquiera. Diferentes horarios de entrada y salida del cole, grupos burbuja, profesorado controlando la temperatura, infinitas dosis de gel hidroalcohólico… En definitiva, un año muy muy complejo en el que, pese a la pandemia, alumnado y profesorado han demostrado la importancia de la escuela y cómo se pueden superar las dificultades colaborando juntas, poniéndonos en el lugar de la otra persona y… ¡escuchándonos! 

 La Campaña Activa la Escucha comenzó su andadura a finales de 2020. Sabíamos al reto que nos enfrentábamos debido a la incertidumbre generada por la situación sociosanitaria, pero desde Educo consideramos que era clave para el bienestar de niños, niñas y adolescentes poner en marcha actividades para fomentar la escucha activa a la infancia y adolescencia. 

 Gracias al esfuerzo de profesorado, educadores y educadoras y a la gran implicación de niños, niñas y adolescentes, durante este curso se han recogido más de 300 test diagnóstico entre alumnado, profesorado y familias. Estos diagnósticos nos dan evidencias sobre cómo se sienten de escuchados niños y niñas y si las personas adultas ejercemos realmente una escucha activa a la infancia. 

 También, 19 grupos de 11 centros educativos y entidades sociales del territorio español han desarrollado acciones relacionadas con la campaña.

¡Muchísimas gracias a todos y todas por vuestra implicación! 

 De cara al próximo curso escolar 2021/2022, seguiremos ampliando las Comunidades de Escucha. Materiales atractivos y de fácil implementación, encuentros de intercambio entre las Comunidades de Escucha, propuestas de acción y de sensibilización, son algunas de las novedades que pondremos a vuestra disposición en la vuelta al cole.

¡Os animamos a sumaros a la campaña y crear entre todos y todas una sociedad más pacífica, inclusiva y plural!  

 Descansad, disfrutad del verano y no olvidéis… 

¡seguir activando la escucha activa a la infancia en vuestras vacaciones! 

Captura-de-pantalla-2021-07-09-a-las-16-54-55-1200x1021.png
Imágenes del CEIP Andalucía (Sevilla) y del IES Padre Feijoo (Gijón) 


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Centros Educativos

ENTRADAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias, actualidad, informes, reseñas...

Síguenos en

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria