Activa la Escucha
Curso 2021/22… ¡comenzamos!

Curso 2021/22… ¡comenzamos!

octubre 27, 2021

Con las pilas cargadas y con la ilusión de retomar la normalidad, los centros educativos han vuelto a abrir sus aulas para dar comienzo al nuevo curso escolar y como no podía ser de otra manera, la Campaña Activa la Escucha también ha vuelto con fuerza para poner en marcha actividades que impulsen la escucha activa a la infancia y la adolescencia.

La escucha activa favorece el diálogo y promueve el respeto, la confianza y la resolución pacífica de conflictos. Es una herramienta clave para la prevención de la violencia y además es necesaria para que niños y niñas ejerzan ciudadanía activa.

Tras el lanzamiento de la campaña el curso pasado y la participación de centros y entidades en la campaña, este curso comenzamos con novedades y propuestas interesantes para alumnado, profesorado y sociedad en general. Webinars, acciones en redes sociales, acompañamiento a centros educativos, son algunas de las propuestas que iremos desarrollando a lo largo del curso.

 

¡Este nuevo curso escolar 2021/22 continuamos!

¿Te unes?

 Si eres profesor o profesora y quieres que tu centro educativo se una a la campaña para promocionar la escucha activa, escríbenos a info@activalaescucha.org y te informaremos de los pasos a seguir.

Cada vez somos una red mayor de profesorado y alumnado comprometido con la promoción de la escucha activa a la infancia y adolescencia para contribuir a crear espacios protectores donde se contribuya a crear un ambiente de paz, de buen trato y se favorezca el cumplimiento de los derechos de la infancia,

 ¡Te esperamos!

¡Activa la Escucha en tu centro educativo!


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Centros Educativos

ENTRADAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias, actualidad, informes, reseñas...

Síguenos en

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria