Con las pilas cargadas y con la ilusión de retomar la normalidad, los centros educativos han vuelto a abrir sus aulas para dar comienzo al nuevo curso escolar y como no podía ser de otra manera, la Campaña Activa la Escucha también ha vuelto con fuerza para poner en marcha actividades que impulsen la escucha activa a la infancia y la adolescencia.

La escucha activa favorece el diálogo y promueve el respeto, la confianza y la resolución pacífica de conflictos. Es una herramienta clave para la prevención de la violencia y además es necesaria para que niños y niñas ejerzan ciudadanía activa.

Tras el lanzamiento de la campaña el curso pasado y la participación de centros y entidades en la campaña, este curso comenzamos con novedades y propuestas interesantes para alumnado, profesorado y sociedad en general. Webinars, acciones en redes sociales, acompañamiento a centros educativos, son algunas de las propuestas que iremos desarrollando a lo largo del curso.

¡Este nuevo curso escolar 2021/22 continuamos!

¿Te unes?

 Si eres profesor o profesora y quieres que tu centro educativo se una a la campaña para promocionar la escucha activa, escríbenos a info@activalaescucha.org y te informaremos de los pasos a seguir.

Cada vez somos una red mayor de profesorado y alumnado comprometido con la promoción de la escucha activa a la infancia y adolescencia para contribuir a crear espacios protectores donde se contribuya a crear un ambiente de paz, de buen trato y se favorezca el cumplimiento de los derechos de la infancia,

 ¡Te esperamos!

¡Activa la Escucha en tu centro educativo!