La Campaña Activa la Escucha tiene el objetivo principal de visibilizar la importancia de la escucha y crear espacios de escucha activa entre niños, niñas y adolescentes, y entre estos y las personas adultas. Trata de visibilizar la importancia de la escucha a partir de las propias aportaciones de las personas protagonistas de la campaña con la creación de comunidades comprometidas con la escucha hacia niños, niñas y adolescentes.

Los principales destinatarios son por tanto los propios chicos y chicas, y también las personas adultas que les rodean en su comunidad educativa: profesorado, familias, personal no docente y asociaciones, así como entidades sociales del entorno. Además, la campaña trata de implicar a otros actores sociales relevantes para dar difusión y para hacer cumplir sus derechos como pueden ser los medios de comunicación y diversas administraciones públicas.

Para facilitar la puesta en marcha de la campaña en Centros Educativos, hemos creado dos materiales:

La Guía Didáctica para el desarrollo de actividades que fomenten la escucha activa en los centros educativos: Esta guía está principalmente dirigida al profesorado y equipos educativos que participan en el proceso, pero también puede servir como una herramienta de consulta para aquellas personas que participan en la campaña en la comunidad educativa.

El Kit de Anexos Activa la Escucha, para facilitar el desarrollo de actividades de la Guía de Campaña y fomentar la escucha activa en los centros educativos.

Tanto la Guía como el Kit están disponibles en castellano, catalán y euskera. Además, estos materiales se complementan con otros que estarán a disposición del público general para que pueda conocer sus contenidos, así como para poner en marcha alguna de sus actividades a través de esta plataforma web.

«No es lo mismo oír que escuchar».

Si quieres recibir estos materiales, ¡pídelos y te los enviaremos!


    Dinos si eres:

    Quiero recibir la Guía Didáctica y el Kit de la escucha

    Acepto recibir comunicaciones de Educo.